MAMOPLASTIA / CIRUGÍA DE LAS MAMAS

 

Es todo procedimiento quirúrgico que se realiza en la glándula mamaria, sea estético o reconstructivo, entre ellos tenemos la mamoplastia de aumento, la mamoplastia reductiva y la pexia o levantamiento de las mamas, todos estos procedimientos se pueden combinar en una misma cirugía, todo dependerá de la valoración previa paciente, de su caso y sus deseos.

 

-Resaltamos tú Belleza, animate y agenda  consulta-

Turnos se coordinan previa cita, llamando o vía Whatsapp al:

0989961367 – 0980968606 - 0987029700 

dr.eplaza@hotmail.com

MAMOPLASTIA DE AUMENTO

 

AUMENTO MAMARIO

Procedimiento que permite aumentar el volumen mamario, mediante el uso de prótesis mamarias, o combinarlo  con lipotransferencia para mejorar el escote, logrando conseguir un contorno corporal armónico y visualmente atractivo, teniendo en cuenta siempre los deseos de paciente, pero siendo claros y conscientes de los alcances o limitaciones de cada caso, en base a lo que consideramos , lo más idóneo para cada paciente.


PRESENTACIÓN COMPARATIVA DE CASOS


 

  • Dar Clic para Aumentar

    Control comparativo mes: de frente.

  • Dar Clic para Aumentar

    Foto control mes: de lado derecho.

  • Dar Clic para Aumentar

    Foto control mes: de lado izquierdo.

  • Dar Clic para Aumentar

    Foto control mes: semilado derecho.

  • Dar Clic para Aumentar

    Foto control mes: semilado izquierdo.

  • Dar Clic para Aumentar

    Foto control mes de frente

  • Dar Clic para Aumentar

    Foto control mes: semilado derecho

  • Dar Clic para Aumentar

    Foto control mes: semilado izquierdo

  • Dar Clic para Aumentar

    Foto control mes: perfil izquierdo.

  • Dar Clic para Aumentar

    Foto control mes: perfil derecho

  • Dar Clic para Aumentar

    Control comparativo mes: de frente.

  • Dar Clic para Aumentar

    Frontal pre-quirúrgico

  • Dar Clic para Aumentar

    Frontal post-quirúrgico

Aumento Mamario - Bolsillo Glándular

Transición pre y postquirugica de un aumento mamario

  • Dar Clic para Aumentar

    Control comparativo mes: de frente

  • Dar Clic para Aumentar

    Control comparativo mes: Semilado derecho

  • Dar Clic para Aumentar

    Control comparativo mes: Semilado Izquierdo

  • Dar Clic para Aumentar

    Control comparativo mes: de frente.

  • Dar Clic para Aumentar

    Foto control mes: de lado derecho.

  • Dar Clic para Aumentar

    Foto control mes: de lado izquierdo.

CUIDADOS PRE Y POST-QUIRÚRGICOS

¿QUE DEBO SABER ANTES DE REALIZARME ESTA CIRUGÍA? 

Primero que todo, entender que esta información es solo orientativa y debe ser adaptada o individualizada según el caso y el paciente, para lo cual se requiere la valoración o consulta dada por el especialista.

 

¿QUIENES SE LA PUEDEN REALIZAR?
Tanto mujeres, como pacientes transgéneros que deseen modelar sus mamas, ya sea aumentar, levantar y proyectar o armonizar su escote.

¿CON QUE ANESTESIA SE REALIZA ESTE PROCEDIMIENTO?
El procedimiento se realiza bajo bloqueo epidural + sedación o bajo anestesia general, según lo amerite el caso o deseos del paciente.

¿CUÁNTO SE DEMORA LA CIRUGÍA?
Se demora aproximadamente 2 a 3h, esto dependerá del procedimiento a realizar o de la combinación de estos, por lo cual debe adaptarse al paciente y su caso.

¿LA CIRUGÍA ES AMBULATORIA?
Si, es ambulatoria, del quirófano a recuperación, donde se controla su evolución, signos vitales y cualquier novedad que refiera el paciente, y en promedio de 2 a 3 horas se da el alta, pero deberá adaptarte al caso, en base a procedimientos combinados o deseos del paciente.

¿LOS CUIDADOS QUE REQUIERE ESTA INTERVENCION?
Consisten en cuidados previos a la cirugía, no consumir 15 días antes, aspirina, vitamina A o E, colágeno y comunicar si está en tratamiento hormonal, si es fumador activo, debe suspenderlo 21 días antes de la cirugía, esta suspensión debe sostenerse mínimo hasta cumplido un mes del postquirúrgico, no debe recibir sol durante los 2 primeros meses de su cirugía, sol y tabaco son enemigos de una buena cicatrización, también es mandatorio el consumo diario y adecuado de agua, mínimo 2 litros, junto a una alimentación no inflamatoria (libre de azucares simples y gluten) y una deambulación postquirúrgica precoz, que será indicada y explicada por su cirujano a cargo, no levantar los brazos con encima de la cabeza los primeros días, bañarse asistida, uso de faja suspensoria, no alzar peso, y demás indicaciones q serán dadas por su especialista.

¿TENGO QUE USAR FAJA Y REALIZARME DRENAJE LINFATICO?
Si, dado que es el complemento de una excelente evolución, el resultado final es potenciado por estos tratamientos postquirúrgicos, los masajes se indicarán e iniciarán según el criterio de su cirujano y la faja suspensoria o top, se la coloca desde el primer día y debe usarse por lo menos 2 meses.

¿ES NECESARIO EL USO DE CAMARA HIPERBARICA?
Cuando la cirugía es combinada o más compleja, como realizar una reducción mamaria + pexia + inclusión prótesis, hay mayor manipulación de los tejidos, por ende mayor inflamación y producción de líquido hemato-inflamatorio por medio del drenaje externo, y se puede relacionar a un mayor índice de complicaciones, en relación a los procedimientos no combinados, por lo cual en estos casos, si recomiendo la cámara hiperbárica de 3 a 5 sesiones, para favorecer el proceso regenerativo, disminuir el proceso inflamatorio local, mejorar la oxigenación y vascularización del tejido mamario y con esto potenciar el proceso de cicatrización, y disminuir considerablemente los índices de complicaciones por el sufrimiento cutáneo, debido a la tensión inflamatoria propia de la cirugía.

¿CUAL ES LA EVOLUCION NORMAL DE UNA MAMOPLASTIA?
La mamoplastia de aumento cursa con áreas de inflamación, sensibilidad, sea hipo o hipersensibilidad dependiendo de donde se realice abordaje para generar el bolsillo glandular o muscular, que contendrá las prótesis, puede presentarse también una sensación de tensión o rigidez cutánea, hematomas (morados) por manipulación e inflamación por manipulación y retención de líquidos; Los morados o pigmentación en la piel irán cambiando de tonos oscuros a más claros, con el paso de los días, no se debe recibir sol, hay que tener presente que la retención de líquidos, en las mamas, es NORMAL, y va cediendo con el paso de los días, hasta que el cuerpo se adapte al nuevo volumen mamario, este tiempo varía dependiendo de caso y del paciente.
En los casos de pexia y reducción mamaria se deberá tener especial cuidado con las curaciones de las suturas y mantener el ferulado o vendaje aplicado bien cuidado, sin mojarse, no realizar movimientos bruscos, no manejar el primer mes, y no recibir sol los primeros 2 meses de la cirugía, no levantar peso demás, ni realizar ejercicios de impacto, hasta que sea indicado por su especialista, la demás indicaciones serán dadas en la consulta y en los controles.

¿EN CUANTO ME QUITAN LOS PUNTOS?
Dependiendo del procedimiento sea una mamoplastia de aumento, reductiva o pexia mamaria, los puntos pueden ser reabsorbibles, es decir no se retiran, o no-reabsorbibles y se retira en promedio de 8 a 15 días, varía según el procedimiento y la evolución de cada caso.

¿CUAL ES EL PERÍODO DE RECUPERACIÓN Y DE REINSERCIÓN LABORAL?
Son 7 a 10 días, pasado este tiempo el paciente puede retornar a su trabajo, siguiendo los cuidados e indicaciones dadas por su specialista, pero deben se adaptarse segun el caso y al paciente.

¿CUÁNDO SE REALIZAN LOS CONTROLES?
Pueden cambiar según el requerimiento del paciente, se realizan a los 3 días, a los 10 días y al mes, 3m, 6m y al año, pero debe adaptarse según el caso y el paciente.

¿CUÁNDO SE PUEDE REGRESAR AL GYM O HACER ACTIVIDAD FISÍCA?
Al mes se puede iniciar una actividad cardiovascular moderada, como caminadora pero sin impacto (no trote), y sin levantar peso o esfuerzo del torso superior, a partir del mes y medio se aumenta la intensidad, ya cumplidos los 2 meses, se instaura la total actividad física, como pesas, abdominales, trote, mayor tiempo de entrenamiento, el cual ira variando su intensidad en base al tiempo de evolución y comodidad del paciente; El proceso inflamatorio inicial es normal y se mantiene los primeros meses, esta es la razón por la cual no se recomienda la actividad física intensa de inicio, dado que esta actividad aumentará y sostendrá este proceso inflamatorio durante un mayor tiempo, lo cual no es beneficioso para el proceso cicatrizal; También es mandatorio el uso de un top suspensor, desde el inicio de la recuperación y durante los primeros meses, así como sostenes sin varilla.

¿CUAL ES EL VALOR DE ESTE PROCEDIMIENTO?
Los costos se determinan en la consulta, después de valorar al paciente y analizar su caso, la consulta es necesaria para determinar el tratamiento más idóneo a realizar en cada paciente, por lo cual es necesario agendar su cita.

¿COMO AGENDO MI CITA?
La consulta es previa cita y tiene un valor de $60, y la puede agendar llamando o vía whastapp al 09889961367 - 0980968606, estamos ubicados en Detox Center Urdesa y Samborondón.

Mail: dr.eplaza@hotmail.com

MAMOPLASTIA REDUCTIVA

 

REDUCCIÓN MAMARIA

Es el procedimiento quirúrgico que se lleva a cabo con la finalidad de reducir el volumen mamario, generado por el aumento de la glandula mamaria, del tejido graso circundante, o de ambos,  el cual puede o no acompañarse de ptosis (caida) mamaria, la consulta se genera en gran parte por los trastornos físicos que esta afectación puede acarrear, desde dolor cervicotoracico y mamario, hasta la incomodidad para poder realizar ejercicio, y los psicológicos, por pudor o verguenza en base al gran tamaño.

MASTOPEXIA CON O SIN AUMENTO MAMARIO

 

LEVANTAMIENTO MAMARIO CON O SIN IMPLANTES

Es el procedimiento quirúrgico que consiste en levantar o reposicionar la glándula mamaria, y el complejo areola-pezón, los mismos que han perdido su posición ideal o previa; La ptosis (caida) mamaria, se va instaurando por el paso del tiempo y su efecto en estas estructuras (edad), puede ser secundaria a la lactancia, o debida a una gigantomastia o hipertrofia mamaria (mamas de gran tamaño), lo cual genera una ptosis (caida) de la glándula, ya sea por efecto del peso o por laxitud o flacidez de las estructuras mamarias, la ptosis mamaria puede tener diferentes grados.


 PRESENTACIÓN COMPARATIVA DE CASOS


 

  • Dar Clic para Aumentar

    control 2 meses: Frontal y de lado derecho

  • Dar Clic para Aumentar

    control 2 meses: Frontal y de lado izquierdo

  • Dar Clic para Aumentar

    control 2 meses: Frontal y de lado izquierdo