LIPOSUCCIÓN O LIPOASPIRACIÓN

ESCULTURA O MODELADO CORPORAL MEDIANTE SUCCIÓN, ASPIRACIÓN O EXTRACCÓN DE LA GRASA CORPORAL  

Es el procedimiento quirúrgico que se realiza con el fin de disminuir el tejido graso corporal en las áreas donde esta se concentra o acumula, ya sea en el abdomen, cintura, cadera, espalda baja, brazos, piernas, entre otros; Se lleva a cabo mediante el uso de cánulas de succión o aspiración, previa infiltración anestésica de las áreas a tratar, logrando conseguir una reducción de medidas con un modelado corporal armónico y visualmente agradable, la cirugía en promedio dura de 2h a 2h30m, la misma demandara una semana de recuperación, antes de la reinserción laboral, el uso de una faja abdominal aproximadamente 2 meses, cuya intensidad de uso irá variando, combinándo la cirugía, con los drenajes linfáticos postquirurgicos y los respectivos controles a cargo del especialista, más una comunicación clara y coordial de medico a paciente y viceversa, cosecharan excelentes resultados.

-Resaltamos tu Belleza, animate a consultar-

Turnos se coordinan previa cita, llamando o vía Whatsapp al:

0987029700 – 0989961367 – 0981901064

Cualquier duda, escribanos a nuestro email:

dr.eplaza@hotmail.com

infocirugiasecuador@gmail.com

 

 


PRESENTACIÓN COMPARATIVA DE CASOS:


 

  • Dar Clic para Agrandar

    Control del mes: comparativo de frente, modelación corporal total, cambios notorios cintura y cadera.

  • Dar Clic para Agrandar

    Control del mes: comparativo de espalda, modelación de la cintura, caderas y glúteos mediante lipotransferencia.

  • Dar Clic para Agrandar

    Control del mes: comparativo de perfil, modelación del derriere y glúteos.

  • Dar Clic para Agrandar

    Control al mes: comparativo de espalda, lipoescultura corporal total, Afinamiento de la espalda, modelado de la cintura, y modelado de caderas y glúteos mediante lipotransferencia.

  • Dar Clic para Agrandar

    Control al mes: comparativo de perfil derecho, lipoescultura corporal total, modelación del abdomen, derriere y glúteos, mediante lipotransferencia.

  • Dar Clic para Agrandar

    Control al mes: comparativo de perfil izquierdo, lipoescultura corporal total, modelación del abdomen, derriere y glúteos, mediante lipotransferencia.

  • Dar Clic para Agrandar

    Control al mes: comparativo de frente, lipoescultura corporal total, modelado de abdomen, cintura y modelación de caderas mediante lipotransferencia.

  • Dar Clic para Agrandar

    Control al mes: comparativo de frente, lipoescultura corporal total, modelado de brazos, abdomen, cintura y caderas.

  • Dar Clic para Agrandar

    Control al mes: comparativo de espalda(paciente con escoliosis), lipoescultura corporal total, Afinamiento de la espalda, modelado de la cintura, y modelación de caderas y glúteos mediante lipotransferencia.

  • Dar Clic para Agrandar

    Control al mes: comparativo de frente, lipoescultura corporal total, afinamiento de tórax, modelado, más marcación sutil del abdomen, modelado de la cintura y modelación de caderas mediante lipotransferencia.

  • Dar Clic para Agrandar

    Control al mes: comparativo de espalda, lipoescultura corporal total, afinamiento de espalda, modelado de la cintura y modelación de caderas, derriere y glúteos, mediante lipotransferencia.

  • Dar Clic para Agrandar

    Control al mes: comparativo de espalda, lipoescultura corporal total, afinamiento de la espalda, modelado de la cintura y de los muslos.

Cuidados Pre y Postquirúrgicos

¿QUE DEBO SABER ANTES DE REALIZARME ESTA CIRUGIA?

 

¿QUIENES SE LA PUEDEN REALIZAR?

Tanto hombres como mujeres, que presenten un excedente de volumen graso que no supere el IMC optimo o necesario para operarse sino habría que realizarse una cirugía bariátrica antes.

¿CON QUE ANESTESIA SE REALIZA ESTE PROCEDIMIENTO?

El procedimiento se realiza bajo bloqueo epidural + sedación.

¿CUANTO SE DEMORA LA CIRUGIA?

Se demora aproximadamente entre 2 a 3 horas, el cual varía según los procedimientos a realizar conjuntamente, como lipotransferencia con modelado de caderas y glúteos o marcación abdominal, entre otros.                 

¿LA CIRUGIA ES AMBULATORIA?

Si, es ambulatoria, del quirófano va a recuperación, donde se controla su evolución, signos vitales y cualquier novedad que refiera el paciente, y en promedio de 3 a 4 horas se da el alta.

¿LOS CUIDADOS QUE REQUIERE ESTA INTERVENCION?

Consisten en cuidados previos a la cirugía, no consumir 15 días antes, aspirina, vitamina A o E, colágeno y comunicar si está en tratamiento hormonal, si es fumador activo, debe suspenderlo 21 días antes de la cirugía, esta suspensión debe sostenerse minimo hasta cumplido un mes del postquirúrgico, no debe recibir sol durante los 2 primeros meses de su cirugía, sol y tabaco son enemigos de una buena cicatrización, también es mandatorio el consumo diario y adecuado de agua, mínimo 2 litros, junto a una alimentación no inflamatoria (libre de azucares simples y gluten) junto una deambulación postquirúrgica precoz, que será indicada y explicada por su cirujano a cargo.

¿EN CUANTO ME QUITAN LOS PUNTOS?

Se retiran los puntos de la lipoaspiración en promedio de 8 a 10 días.

¿TENGO QUE USAR FAJA Y REALIZARME DRENAJE LINFATICO?

Si, es el complemento, de una excelente evolución, el resultado final es potenciado por estos tratamientos post-quirúrgicos, los masajes se inician al 2 o 3er día de realizada la cirugía, y la faja se la coloca desde el primer día y debe usarse por lo menos 2 meses.

¿ES NECESARIO EL USO DE CAMARA HIPERBARICA?

Cuando la cirugía es combinada o más compleja, en relación a los procedimientos realizados o a la intensidad de la lipoaspiración, la inflamación resultante será mayor, por lo cual para favorecer el proceso regenerativo, disminuir la proceso inflamatorio corporal y mejorar la oxigenación y vascularización de los tejidos, se recomenda la cámara hiperbárica en rango de 3 a 5 sesiones, que dependerán de lo compleja de la cirugía realizada.

¿CUAL ES LA EVOLUCION NORMAL DE UNA LIPOESCULTURA?

La lipoescultura cursa con áreas de inflamación, sensibilidad, endurecimiento o tensión cutánea, hematomas (morados) y retención de líquidos; Los morados o pigmentación en la piel irán cambiando de tonos oscuros a más claros, con el paso de los días, no se debe recibir sol, porque la piel se puede manchar, y luego es muy difícil de tratar, hay que tener presente que la retención de líquidos, sobre todo en la piernas, es NORMAL, y va cediendo con el paso de los primeros meses, hasta que el cuerpo se adapte al nuevo volumen corporal; Las áreas de tensión cutánea son propias de un proceso de lipoescultura, sobre todo en la cintura y la transición hacia el derriere y caras laterales del torso, entre otras, y tienen un tiempo de evolución, hasta volver a su textura original, hay que tener paciencia y realizar sus cuidados indicados.

¿CUAL ES EL PERIODO DE RECUPERACION Y DE REINSERCION LABORAL?

Es de una semana, pasado este tiempo el paciente puede retornar a su trabajo, obviamente siguiendo los cuidados e indicaciones dados por su cirujano.

¿CUÁNDO SE REALIZAN LOS CONTROLES?

Pueden cambiar según el requerimiento del paciente, se realizan al 2 día de operado, 10 días y al mes.

¿CUÁNDO SE PUEDE REGRESAR AL GYM O HACER ACTIVIDAD FISICA?

A los 21 días puede iniciar una actividad cardiovascular leve, caminadora, a partir del mes se instaura intensidad en la actividad física, como pesas y mayor tiempo de entrenamiento el cual ira variando su intensidad, en base al tiempo de evolución, dado que el proceso inflamatorio residual se mantendrá por algunos meses y no se puede iniciar de golpe con actividad física extrema, porque se aumenta y sostiene esta inflamación.

¿CUANTO CUESTA ESTE PROCEDIMIENTO?

Los costos se determinan en la consulta, posterior a la valoración del paciente y su caso, cada paciente tiene requerimientos diferentes, por lo cual es necesario individualizar su atención y valoracion para determinar el tratamiento más idóneo a realizar.

 

Turnos se coordinan previa cita, llamando o vía Whatsapp al:

0987029700 – 0989961367 – 0981901064

Cualquier duda, escribanos a nuestro email:

dr.eplaza@hotmail.com

infocirugiasecuador@gmail.com

 

LIPOSUCCIÓN O LIPOASPIRACIÓN DE PAPADA

ASPIRACIÓN O EXTRACCÓN GRASA Y MODELADO DE CUELLO

Es el procedimiento quirúrgico que se realiza con el fin de disminuir el tejido graso acumulado en la parte alta del cuello, justo debajo de mentón y la mandíbula, se lo realiza mediante el uso de cánulas de aspiración, no presenta mayores molestias, se lo realiza con leve sedación + anestesia local infiltraría, es decir al área a tratar es preparada con solución fisiológica + anestesia local y luego se realiza la liposucción.

¿Qué debo saber sobre esta cirugía?

Se lo pueden realizar tanto hombres como mujeres, que presenten una pobre proyección del mentón o mandíbula y abundante tejido graso en el cuello, hay que recalcar que los resultados son más favorables a menor edad, dado que la capacidad de retracción de la piel, se pierde con los años, por lo cual es indispensable que te valore un especialista certificado, este procedimiento permite  enmarcar la cara, mejorar la proyección del mentón, perfilar y simetrizar la mandibular y mejora notablemente  el arco gonial de la cara.

 Es un procedimiento ambulatorio, que se lo debe realizar en quirófano, dura aproximadamente 40 minutos, la incisión(cicatriz final) se realiza por debajo del mentón, se toma un sólo punto para cerrarla, y se retira a los 8 días, la cicatriz es imperceptible, no genera incapacidad laboral, pero si se recomienda reposo en torno a actividades físicas, como el gimnasio por 15 días, en el post-operatorio, deberá usarse una mentonera 24 horas los primeros 7 días, después solo 12 horas  en la noche por 10 días más,  esto favorece el drenaje de fluidos inflamatorios y permite la nueva adaptación de la piel, esto sumado a los demás cuidados y controles a cargo del especialista, más una comunicación clara y cordial de medico a paciente y viceversa, cosecharan excelentes resultados.

-Resaltamos tu Belleza, animate a consultar-

Turnos se coordinan previa cita, llamando o vía Whatsapp al:

0987029700 – 0989961367 – 0981901064

Cualquier duda, escribanos a nuestro email:

dr.eplaza@hotmail.com

infocirugiasecuador@gmail.com

 

  • Dar Clic para Agrandar

    Control del mes: comparativo de perfil izquierdo y de frente, lipoescultura de papada con perfilado del mentón y mandibula.

  • Dar Clic para Agrandar

    Control del mes: comparativo de perfil izquierdo, lipoescultura de papada con perfilado del mentón y modelación del gonión mandibular.

LIPOSUCCIÓN O LIPOASPIRACIÓN DE BRAZOS

ASPIRACIÓN O EXTRACCÓN GRASA Y MODELADO DE BRAZOS

Es el procedimiento quirúrgico que se realiza con el fin de disminuir el volumen de tejido graso acumulado en los brazos, se lo realiza mediante el uso de cánulas de aspiración, no presenta mayores molestias, se lo realiza con leve sedación + anestesia local infiltraría, es decir al área a tratar es preparada con solución fisiológica + anestesia local y luego se realiza la liposucción.

¿Qué debo saber sobre esta cirugía?

Se lo pueden realizar tanto hombres como mujeres, que refieran disconfort por presentar gran adiposidad localizada en brazos, hay querecalcar que los resultados dependeran de la flacidez, excedente de piel y de la edad del paciente, dado que a menor edad la capacidad de retracción de la piel es mejor, la misma se va perdiendo con los años, por lo cual es indispensable que te valore un especialista certificado, dado que podrias necesitar procedimientos combinados como la braquioplastia.

Es un procedimiento ambulatorio, que se lo debe realizar en quirófano, dura aproximadamente 1 hora, no genera incapacidad laboral, pero si se recomienda reposo en torno a actividades físicas, como el gimnasio por 21 días, en el posoperatorio, deberá usarse una faja que ajuste en brazos por 24 horas durante un mes, después solo 12 horas  en la noche por 1 mes más, mas la realizacion de drenajes linfaticos, esto favorecera el drenaje de fluidos inflamatorios y permitira la nueva adaptación de la piel, esto sumado a los demás cuidados y controles a cargo del especialista, más una comunicación clara y cordial de medico a paciente y viceversa, cosecharan excelentes resultados.

-Resaltamos tu Belleza, animate a consultar-

Turnos se coordinan previa cita, llamando o vía Whatsapp al:

0987029700 – 0989961367 – 0981901064

Cualquier duda, escribanos a nuestro email:

dr.eplaza@hotmail.com

infocirugiasecuador@gmail.com

 

  • Dar Clic para Agrandar

    Control del mes: comparativo brazos, lipoescultura y modelación de brazos. .

  • Dar Clic para Agrandar