BICHECTOMIA

EXTRACCION DE LAS BOLSAS DE BICHAT

Es el procedimiento quirúrgico de tipo estético,  que consiste en la extracción parcial o total de las bolsas de Bichat, en alusión al anatomista francés que las dio a conocer, estas bolsas son acúmulos de tejido graso bien delimitado e independiente del resto de tejidos faciales, se ubican en el espesor de cada mejilla, en relación directa con el musculo buccinador y masetero, por lo cual dan volumen a la zona, y su tamano puede variar dependiendo de las características propias de cada persona.

Por lo general las personas que presentan un contorno facial más redondeado, mejillas muy prominentes y pómulos poco definidos, están bolsas  tienden a ser más grandes de lo normal, generando una mejilla abultada, y pómulos poco definidos, es para este grupo de pacientes que la Bichectomía representa una buena opción para armonizar su contorno facial.

 

Consúltanos o escríbenos al whatsapp: 
📞  Movistar: 0958869673

 

 

Cuidados Pre y Postquirúrgicos.

16. Nov, 2016

Que debo saber al realizarme esta cirugía?

¿En qué consiste la Bichectomia?
Se basa en la extracción parcial o total de las bolsas de Bichat a través en una pequeña incisión de aproximadamente 1 a 1.5 cm de cada lado de la mejilla, se la realiza endoral, es decir por dentro de la mucosa oral, por lo cual no quedan cicatrices externas.

¿Quiénes se la pueden realizar?
Se la pueden realizar tanto hombres como mujeres, preferiblemente adultos, en los cuales el volumen de sus mejillas genere descontento por presentar un aspecto abultado no deseado, pobremente perfilado y que deseen obtener con la cirugía una mayor definición, armonía y belleza a sus rasgos faciales.

¿Con que anestesia se realiza el procedimiento y cuánto dura?
Se la realiza con anestesia local, + leve sedación y dura aproximadamente 30 a 45 minutos y Se colocan por lo general 2 puntos de cada lado con hilo reabsorbible, los cuales se caen solos, pero serán evaluados entre el 5 a 7 día del postoperatorio, una cirugía ambulatoria, con molestias mínimas, se la puede realizar junto a otros procedimientos quirúrgicos.

¿La cirugía es ambulatoria?
Si es ambulatoria, se permanece en recuperación aproximadamente 1 a 2 horas y se da el alta.

¿En cuánto me quitan los puntos?
Se colocan por lo general 2 puntos de cada lado con hilo reabsorbible, los cuales se caen solos, pero serán evaluados entre el 5 a 7 día del postoperatorio.

¿Que se logra con esta cirugía?
Al realizar esta cirugía, obviamente el espacio que contenía estas bolsas se va a retraer y producto de esta retracción, se logra disminuir específicamente el volumen de las mejillas, obteniendo unos pómulos más prominentes y una quijada más perfilada, logrando mejorar el contorno facial, dando un aspecto de mayor esbeltez, juventud y armonía a los rasgos faciales, cambios que ya se observan desde la primera semana de la cirugía, y a medida que disminuye la inflamación postquirúrgica, y su resultado es permanente.

¿Los cuidados que requiere esta intervención?
Consisten en cuidados previos y posteriores a la cirugía, los cuidados previos se basan en que los 10 días previos a la cirugía, no se fuma y no se consume aspirina, vitamina A, E, Colágeno, medicaciones de herbolario(naturistas) o el uso de antiinflamatorios salvo paracetamol, no alcohol, si se es diabético e hipertenso, controlar sus niveles normales, posterior a la cirugía, las primeras 24 horas, reposo total, dieta líquida-blanda a temperatura ambiente no caliente, compresas frías a nivel de la mejillas si hay inflamación, pero por lo general es una cirugía que no presenta novedades o molestias, se dormirá boca arriba, y se siguen al pie las instrucciones dadas al alta hospitalaria, no se fumara o ingerirá alcohol durante 15 días posteriores a la cirugía para facilitar la cicatrización, las demás indicaciones se irán dando con el pasar de los días, en los controles médicos.

¿Cuál es el periodo de recuperación y de inserción laboral?
Cabe recalcar que no genera incapacidad general ni laboral de importancia, y una vez culminada, los pacientes podrán reincorporarse a su actividad laboral, pasadas las 24 horas posteriores a su intervención quirúrgica.

¿Cuándo se realizan los controles?
Los controles si no hay novedades previamente, se realizaran a los 5 días, 15 días y al mes.

¿Cuánto puede regresar al gym, correr, hacer deporte, actividades demandantes, tener relaciones?
En promedio partir de los 15 días de operado/a se pueden realizar actividades, las cuales irán aumentando en intensidad con el paso de los días, siempre y cuando se tengan las precauciones del caso.

¿Cuánto cuesta este procedimiento?
Por cuestiones de ética laboral, no se discuten costos, sin haber valorado previamente el caso y al paciente, por lo cual es necesario agendar tu turno, que esperas, será un placer atenderte.
WhatsApp: Movistar: 0958869673

Piensas que el volumen de tus mejillas no te favorece, que esperas para consultar.