ESTÉTICA FACIAL MÍNIMAMENTE INVAeSIVA

Son los procedimientos se que realizan sin cirugia, poco agresivos, aportan grandes cambios o mejoras, pero su duración es limitada en tiempo.
Turnos se coordinan previa cita:
Telf (04)6031348 Celular: 0987029700

TOXINA BOTULÍNICA

Se inyecta en áreas específicas de la cara y mejora notoriamente las arrugas que se labran en la piel por el paso del tiempo o al expresar gestos, tiene un tiempo de acción limitado, y su requerimiento debe ser valorado, dependiendo del paciente y del tipo de arruga a tratar.

RELLENOS FACIALES Y BIOPLASTIA FACIAL

Técnica con la cual, mediante la inyección de productos, sean de procedencia natural, grasa propia del paciente o artificial, se puede rellenar los surcos labrados en la piel por el paso del tiempo, también proyectar, reposicionar o agregar estructura, a la anatomía facial distorsionada por el desgaste propio de los tejidos, estas técnicas se pueden combinar con el uso de la toxina botulínica.

13. Ago, 2016

Ultimas tendenciones Esteticas

TRATAMIENTO DE LAS OJERAS CON ACIDO HIALURONICO?

El ácido hialurónico es una gran opción para el tratamiento de las ojeras. Se inyecta profundo, debajo de la piel y músculo para evitar nódulos visibles y conseguir un resultado uniforme. La coloración oscura de las ojeras mejora en muchos pacientes. El tratamiento de ácido hialurónico en la consulta se realiza bajo anestesia tópica (en crema) y el efecto es inmediato. En ocasiones puede aparecer algún pequeño morado en la zona. El paciente puede recuperar su actividad normal el mismo día.

PLASMA RICO EN PLAQUETAS (PRP)

Técnica que emplea al máximo las bondades ya comprobadas de las plaquetas, las cuales son previamente obtenidas de la sangre del paciente, se las activa para que al ser aplicadas en la zona a tratar, estas liberen sus factores de crecimiento y de bio-estimulación celular, no produce respuesta alérgica, dado que es propio del paciente, otorgando a la piel, un aspecto más terso, lozano e hidratado, en pocas palabras rejuvenecido, los efectos son apreciados por el paciente alrededor de la primera o segunda semana y pueden durar hasta 3 meses.

LIPOMAS

Lipoma cercano a muñeca, de gran tamaño, que generaba dolor al movimiento.

Los lipomas son una causa frecuente de consulta médica, son masas o tumores benignos, formados por tejido graso que aparecen en cualquier parte del cuerpo a nivel subcutáneo, es decir debajo de la piel, pero pueden afectar estructuras más profundas como el musculo. Se presenta generalmente en adultos en ambos sexos, en niños su hallazgo es muy raro.

El lipoma, es una masa o protuberancia de contextura blanda, redonda, lisa y de fácil movimiento debajo de la piel; Son de crecimiento lento, no suelen medir más 5 centímetros, pero no es una regla; Son benignos y por lo general no duelen o molestan, salvo que comprometan estructuras más profundas como musculos o que su tamaño exceda la regla y comprima algún ramillete nervioso, lo cual genere molestias.

Sus localizaciones mas comunes son la espalda, cuello, hombros y en menor frecuencia brazos, glúteos y muslos por lo general debajo de la piel, pero también pueden presentarse en planos más profundos infiltrando hasta el musculo, en cavidad torácica, manos y pies, aunque esta presentación no es la común.

Sus causas en sí se desconocen, aunque se plantean que factores de riesgo como la obesidad, enfermedades hepáticas, consumo excesivo de bebidas alcohólicas y traumatismos, pudiesen estar relacionados con su desarrollo y el factor hereditario no es necesariamente mandatorio para su desarrollo.

Su diagnóstico es netamente clínico, aunque puede ayudarse de estudios de imagen como un eco de partes blandas, Su hallazgo suele darse al estar ubicado en un área visible para el paciente, o por el medico en un examen físico - clínico de rutina, dado que la mayoría de ellos, aunque cursaran sin signos o síntomas.

Su tratamiento es circunstancial y optativo, dado que en su mayoría son asintomáticos, por lo cual no requieren cirugía, salvo que, por un aspecto netamente estético, el paciente opte por la remoción del mismo, pero si esta lesión ya sea por su ubicación o crecimiento, produjera síntomas como dolor o limitación al movimiento, estará indicada la cirugía, la cual por ser cirugía menor o ambulatoria que no requiere la hospitalización del paciente.

La recuperación dependerá del tamaño y la ubicación del lipoma. De no presentarse ninguna complicación posquirúrgica, la reincorporación a las actividades normales se da por lo general en un lapso no mayor a 14 días, en lesiones de mayor tamaño o más complejas, este tiempo puede cambiar.